martes, 27 de mayo de 2008

Una historia como todas... (III)

Seguiré contando esta historia, que a pesar de no ser mía, me ha tocado vivirla y sentirla tanto como sus protagonistas.

- Hace ya 20 días que no hablamos -. Comentó ella.

El último encuentro fue difícil, esta vez no hubo mediación ni acuerdos. Ella exigió distancia, y la impuso. Necesitaba concentrase en su nueva relación y en evitar que la presencia invisible (y a veces no tan invisible) de él, interfiriera. Él cansado de tanto insistir, cedió.

- A pesar de todo, lo extraño. Me hace falta hablar con él y saber como está.

La ansiedad la torturaba. Claro, después de tanto compartir queda la sensación de acoplo. Pero ella estaba recomenzando, y no le iba mal. Con el pasar de los días iba drenando poco a poco esa ansiedad, e iba dejando de lado aquella sensación que tanto la lleno (dije: dejando de lado, no olvidando), sustituyéndola por otra que ella consideraba más intensa. Al parecer un clavo estaba sacando otro clavo.

Pero toda esta nueva intensidad y pasión que experimentaba, no logró que ella se apartara por completo de él. No podían dejar de llamarse y verse, así que lo hacían a escondidas como si fuesen dos prófugos. Ella se valió de mil y un excusas para verse con él (adivinen a quien usaba...). Todo esto sucedía a espaldas de la reciente pareja de ella. Pero lamentablemente para muchos, la mentira es como uan bola de nieve que va en caída por la ladera de una nevada montaña: crece hasta hacerse incontrolable, arrasando con todo a su paso. Las mentiras se hicieron tan grandes que ella no pudo ocultarlo más, y su reciente pareja la puso a escoger entre los dos. ¿Cómo podía explicarle ella que estaba acoplada a él? ¿Cómo hacerle entender a su reciente pareja, con quien disfrutaba muchísimo, que también disfrutaba con él?. No era físico, no era sexo, era solo la compañía. Ella la necesitaba para poder sentirse tranquila.

Después de largas y tristes conversaciones donde predominaron las lágrimas y las miradas llenas de dolor, ella escogió a su reciente pareja. Si, volvió a apartarlo a él de su vida, tratando de convenserce que ellos no tenían un camino juntos por recorrer. Su reciente pareja le daba todo lo que ella estaba buscando.

- Ya yo no voy a seguir insistiendo. Si ella cree que con el otro va a ser feliz, que le eche pichón. Yo no la pienso llamar más -. Comentó él.

Él, nublado por la decepción, la dejó ir. Decidió dejar de insistir, pero no podía dejar de preguntarse porque ella había escogido al otro, ¿acaso no habían sido felices juntos? ¿por qué no podían seguirlo siendo? ¿Entonces por qué ella lo siguió buscando? Era obvio que ella disfrutaba tanto como él, el estar juntos.

Finalmente, ambos se hicieron ausentes en la vida del otro. Él se dedicó a su trabajo y a planificar de todo. Ella seguía con su relación, sobrellevándola; porque como dije: la metira es como una bola de nieve que crece poco a poco. Y en este caso, estaba comenzando a arrasar con todo a su paso.


¿Porque será que nunca tenemos todo lo que queremos?



6 comentarios:

VALENTIN dijo...

¿Porque será que nunca tenemos todo lo que queremos?
Wow!!! Esta frase me ha hecho durar casi una nora desvelado, metida entre cejas y cejas como un martirio. Es agradable leerte y ver cuan profunda eres con tus escritos. Se me terminaron mis abrazos y besos, puedes recargar mi cajita de pandora?
Buenos días.
Besos y abrazos. Eres un encanto!!!!

Jalid dijo...

Me llamo Jalid. He visto lo que has escrito sobre el Rach 3 y queria decirte...que yo tambien conocí el 3ro de Rachmaninov por la pelicula Shine. Desde ese dia ha sido el concierto de mi vida. Realmente en mi caso nada ha podido superarlo.Me ha sorprendido mucho ver que alguien ha tenido una experiencia parecida a la mia.Cuando escucho ese concierto...la tristeza...la pasion...la furia...la resignacion...se manifiestan tantos sentimientos, es una historia musical tan bella....Le doy gracias a Dios de haber conocido esta obra. Y doy gracias tambien de que haya impactado tambien en otros corazones...

DITO dijo...

"Finalmente, ambos se hicieron ausentes en la vida del otro", que frase m�s bella y real. Ese parece ser el destino prometido de todos los amores, es la unica promesa que perdura con los a�os, y que se ratifica en el momento en que ves a ese alguien y pasas sin mirar, en ese instante tu cuerpo parece indiferente, pero el coraz�n palpita a mil, y todos los sentidos se ha percatado de esa presencia que la "dignidad" no permite demostrar. Asi, son muchas los amores, empiezan la escena como romeo y julieta, a la mitad llega el tortuoso suicidio y al final... no somos m�s que unos perfectos desconocidos...

Me encanto leerte!

Srta. Maquiavélica dijo...

ayyyyyyy niña hermosa nosé porq somos tan extraños los humanos y nunca podemos estar de acuerdo al 100% de lo q queremos y muchas veces q ya no lo tenemos decimos maldita seaaaaaaa
jeje
cool weekend besos

Rejog dijo...

...mentalidad que realiza trabajos no especializados ó trabaja como ayudante en algunos oficios...

verdad?

Fausti dijo...

Gracias todos por la visita y sus lindos comentarios. Me llena mucho saber que por ahí dejo a algunas cabecitas echando humo de tanto pensar jejeje.

Para Jalid: Estamos en la misma onda musical con el Rach 3. Asúi como tú, me alegra que haya gente que la disfrute tanto como yo.

Para egroj sérdna: no entendí que quisiste decir. Sorry.