lunes, 12 de mayo de 2008

El gran Rach 3

A lo que entran a mi casa, lo primero que escuchan son las notas de la que considero la más sublime obra de música clásica que existe en este mundo: El gran Rach 3. Compuesta por Sergei Rachmaninov alrededor de los años 30 del siglo XX, se ha convertido en la pieza más difícil de interpretar por pianista que se respete. Tuve la dicha de conocerla por medio de la película Shine (Australia, 2000) donde se narra la vida del pianista David Helfgot, quien perdió la razón luego de lograr interpretar a Rach 3.
Solo puedo decir que me enamoré la primera vez que la escuché, y la sigo amando luego de más de 5 años. La escucho casi todos los días. No me canso.
Los invito a que disfruten de la interpretación de Horowitz en 1978, quien a mi criterio es el mejor intérprete hasta ahora. Observen como toca el piano, y sino les interesa lo técnico, cierren los ojos y dejense llevar por esta mágica obra que me inspirado a escribir, en especial a vestigios de tu esencia, donde se convirtió en el susurro que me hizo plasmar esas palabras.
EL video no está completo, la pieza dura 16 min. Si pueden, bájenla y ténganla.
Espero disfruten mi pequeño regalo. Esta soy yo, en melodía.


4 comentarios:

Benedetto dijo...

Te dirè lo que yo siento escuchàndola:


"Una descarga de frìo; una sensaciòn completa de èxtasis; llevado a un punto en el que la risa, el llanto, la nostalgia, la euforia se cruzan; y me llevan desde la tranquilidad a la màxima taquicardia, pasando por los parajes del drama; la comedia, y la novela. Terciopelo musical que entra a mis oìdos, y masajea mis sentidos; masajea mi cerebro." ...


Gracias por compartir TU mùsica!





;-o

Fausti dijo...

Dios!!! Tu descricpción es sublime. Es absolutamente perfecta. Ni yo hubiese podido describirla así.

¿Verdad que es uan mezcla de todo? Por eso la amo.

Gracias a ti por disfrutarla como yo lo hago. Ahora también es tuya.

Besos!

Juan Pablo Belair dijo...

Esa una gran pieza... y una gran interpretación sin duda... a mí Rachmaninov me gusta mucho, además.

Que bueno conocerla de esta manera, en música... buen comienzo.

Bienvenida cuando quiera a volver a mi hogar...

PublicacionesCulturaVenezuela dijo...

Me tomo la libertad de escribirte porque me sentí plenamente identificado en lo que a la devoción por el Rach 3 se refiere. Resulta reconfortante encontrar afinidades musicales de este tipo, por eso me tomo la libertad de recomendarte el Concierto para violín de Tchaikovsky (especialmente el interpretado por Maxin Vengerov)... otra genialidad imperecedera digna de todo ritual diario.