lunes, 30 de junio de 2008

Cuestión de gente (IV parte)

Esta cuarta entrega la dedicaré a hablar sobre un rasgo muy interesante de la gente, y el cual siempre me ha llamado la atención por ser común en el 99, 9% de las personas. Comienzo el cuento...


El día sábado tuve la gratísima oportunidad de ver en vivo a un grupo local llamado Nacímoreno (escúchenlos, no se arrepentirán. Les recomiendo la cación "siempre") quienes hicieron una presentación íntima y en acústico. O como ellos mismos la denominaron, DESENCHUFLAO.
Todo estuvo espectacular: el sitio full de gente, la decoración al mejor estilo MTV Unplugged, y porsupuesto los amigos que nunca pueden faltar.
Estos amigos con los que siempre salgo son dos parejas; una de ellas ya tienen 5 años de noviazgo, y la otra están recomenzando su relación después de ciertos inconvenientes. Todos nos conocemos desde hace muchos años, y la pasamos buenísmo cuando estamos juntos. Peeeeeero... no pude evitar fijarme en algo, ellos se sentaban a hablar entre sí y sin querer me dejaban a mi por fuera, por lo que tuve que sentarme con otra amiga que estaba con sus compañeros de trabajo.
En ese momento se hizo la luz en mi mente, y me di cuenta de esta peculiar característica que TODA la gente tiene: no sabemos estar sin pareja y no sabemos ser impar.
Y es cierto, una vez que nos adentramos al mundo de los pares (2, 4 , 6 , 8...) nos cuesta horrores ser impares. Se nos hace casi casi insoportable el tener que salir una noche sin buscar tu número 2. Porque sino andas con tu novio(a) o pareja, buscas a alguien con quien enparejarte, o te buscan a ti para emparejarse.
Puede que ya muchos de uds. se hayan dado cuenta de esto y piensen: "Ay si, María Faustina está descubriendo el agua tibia. Osea..." Y explico, no es que no me haya dado cuenta antes, sino que por fin aprecié que esta necesidad de la gente de ser pares es inevitable y común para todos. ¿Y porqué me di cuenta? Porqué me sentí como la quinta pata, la lamparita, la luz de más, o como uds. le digan al soltero(a) del grupo. Pues si, estoy solita en estos momentos, con unos cuantos por ahí buscando enparejarse conmigo; y aunque siento esta necesidad que reside en el inconsciente colectivo de la gente, prefiero estar single un tiempito más. Porque prefiero un 1 excelente a un 2 malo. No se si me expliqué... prefiero ser una impar feliz que una par triste y desdichada. Lamentablemente la gente por querer ser pares como el resto, no se fijan con quien se involucran y luego viene los grandes problemas y decepciones.
Eeeeen fiiiin... mi conclusión de esto es que la gente es una vaina seria, nos quejamos de todo; buscamos siempre ser diferentes, únicos e irrepetibles; pero a la final todos deseamos lo mismito, y somos lo mismito: unos impares incorfomes que nos morimos por tener un No. 2 que nos haga pares como al resto de la gente; y porsupuesto, un cariñito rico de ese par que nos haga tocar el cielo y hacer más llevadera la estadía en esta bolita llamada tierra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanta verdad derramada en tus palabras!!! y como las entiendooo!!!
que tengas un buen dia mañana
saludito a tu niños y espero que no te hagan rabiar mucho...
de paso tambien un saludito al instructor de tu gym... jejejeje
chau
cuidece

Benedetto dijo...

( r e f r e s c a n t e ! )



Besos/muchos besos.

VALENTIN dijo...

Aun enfermito, vengo a visitarte, a leerte, a dejarte un fuerte abrazooooo! Donde andas? cuando vengo a visitarte no te encuentro.
Caricias para tu alma!!!!

Anónimo dijo...

holis maria...
sabes yo prefiero quemar los puentes porque aveces la tentacion de volver a recorrerlos es muy grande... y si no hay camino , para mi es mas facil de no volver, aunque te digo que aveces sin camino y todo he vuelto.....

Birrilly dijo...

Jajajajajjaaaaaaa....estoy por ir a Maracaibo........EXITOS.

VALENTIN dijo...

Pasando visita médica, a ver, aver... antiacido, un purecito de papas, un juguito de papayas y unos cuantos abrazos para tí.
Sabes: cada vez que veo tu gato (tu hijo) me acuerda al mio, que desde la navidad pasada se fué de casa y jamás volvió, creo que se parecia a su dueño, un poco bohemio y libre hasta cierto punto. el mío se llamaba Musso, si con doble s. Cuida mucho al tuyo. Te abrazo!!!!

Dulciblue dijo...

Vaya... me encantó tu forma de redactar este escrito.

Me identifico con tus palabras. No es fácil ser un una solita aunque he aprendido a conocerme y amarme mas... cuando llegue ese dos, es mejor estar bien fuertecita para no sucumbir ante las tormentas.

Besos y mas besos para ti

Pd: espero que te hayas mejorado