domingo, 6 de julio de 2008

La música de mi vida

Llevos días pensando en hacer este post, porque considero que es justo para uds. saber el porque musicalizo mi casa con esas canciones en específico.
Como dijo Valentín en su post sobre su primer año en blogger (FELICITACIONES MI GUAPISIMO), este espacio se usa para expresar quienes somos y lo que sentimos; o al menos yo lo concibo de esa forma.

Anteriormente, al ingresar a esta casa se escuchaba de fondo mi pieza de musica clásica favorita que es el gran Rach 3, sobre la cual hice un post. Sobre ella no hay mucho que decir, habla por si sola.


1.) "Here with me" de Dido. La puse de primera porque en este momento de mi vida ha vuelto a tomar protagonismo. Los años la trajeron de regreso (ya ven por donde viene la cosa ¿no?). La cuestión es que esta canción identifica un conjunto de momentos y emociones vividas que me marcaron enormemente, y que debo admitir influyeron en hacerme quien soy hoy día.

2.) "Angels" de Robbie Williams, de quien me confieso total y absoluta fan. A pesar de no estar asociada con algún suceso en mi vida, esta canción me dice que no debo sentirme sola porque a mi lado tengo a un angel que me acompaña.

3.) "The blower's daughter" de Damien Rice. A mi parecer una de las canciones más corta venas que existe. Me ha acompañado en dos despechos, pero a pesar de eso me sigue encantado.

4.) "Secret Smile" de Semisonic; una canción de adolescencia que fue dedicada a mi persona por alguien de quien más nunca tuve noticias.

5.) "Such great heights" de The Postal Service, representa dos acontecimientos importantes en mi vida. El primero fue mi entrada al mundo de la música menos comercial (cosa por la que estoy altamente agradecida), y el segundo que con ella como fondo me dijeron TE AMO por primera vez en mi vida. ¿Como olvidarla?

6.) El Rach 3, insisto en que deben escucharla.

7.) "Bibo no aozora" de Riuichi Sakamoto; tuvo y tiene magia. Llegó justo en el momento que debía. Con ella descubrí que la causalidad existe, y marcó el inicio de lo que se ha convertido en fuente de inspiración para muchas de las cosas que he escrito. Así como Here with me, esta pieza identifica momentos de mi vida extremadamente intensos, y que han dejado fuertes pero valiosas lecciones.

8.)"High school lover" de Air; es la contraparte a la pieza anterior. Aquella representó el incio, y esta representó el final. Así como suena, triste e intensa, así fue el desenlace de ese capítulo de mi vida. Si tratara de definirles en palabras que fue lo que sentí en esa situación, no podría. Estas dos melodías son la mejor definición que puedo brindarles.

Las canciones 9 y 10 las coloqué allí para darle un tono no tan triste a mi casa jejejeje. Adoro la música electrónica, tanto a Fernanda Porto como a The Chemichal Brothers, entre muchos otros. Así como esta música trato de ser todo el tiempo: divertida, dinámica, alegre.

Esta soy yo, gente. Si me piden que les diga quien soy, no creo que lo haga tan bien como con la música. Les dejo mi ser en melodía. Se les quiere.

Feliz semana.


9 comentarios:

Jimmy dijo...

La musica es buena y relajante, yo escucho lo que es reggae y ska y bueno ya sabras como soy mas o menos juas!

Te seguire leyendo, pasate por mi blog ;)

arcgabriel dijo...

No puedo dejar de comentar mi sorpresa, al leer que, siendo venezolana, no te gusta, el Regeeton, ballenato y todo eso que mencionas. Me gustó mucho tu blog, es muy sencillo y sincero. Gusto saber de ese país que tanto quiero y de su gente.

SALUDOS.

Birrilly dijo...

Esta simpatica la seleccion y la primera es lo maximo.....cuando no mas sepa la fecha de mi estada alla en la republica independiente te aviso para hacer una mini reunion bloggera y estoy terminando de redactar la propuesta para hacer una reunion nacional bloggera que me dices me ayudas y apoyas????? EXITOS

cossete dijo...

En este momento estoy buscando tu canción recomendada: esa Rach 3...

Buen post... Hace un par de semanas hice uno igual... ah! lo que es la música, hace sentir bien e identifica situaciones.... que sería de uno sin la música.

Un saludo.

VALENTIN dijo...

Amorrrrrrrrrrrrrrrrr! la música es sin lugar a dudas un rasgo que nos identifica, dice quienes somos y hasta define nuestro estado emocional a la hora de extasiarnos un poco o dejarnos envolver en nuestro mundo. Por lo general cuando redacto no escucho musica, pero si necesito escribir algo muy, pero muy profundo pongo mi albun conocido como "musica para pensar, es una mezcla de canciones con sentimientos y derroche de emociones en donde recibes esa musa que deja aflorar las palabras en un teclado con mucha facilidad, al menos a mí.
....
Espero hermosura que te encuentres mucho mejor, ahora es cuando puedo pasarte visita médica, te sugiero más descanso, que tal un masaje de aromaterapia y reflexología? ... que bueno que no tomaras ese jugo de papaya que te recomendé, a mí tampoco me gusta mucho, que tal de kiwii? ...
Así que la proxioma vez que vuelva a pasar, espero que estés mucho, pero mucho mejor. Perdón por la tardanza, pero esta semana he estado super ocupado.
Te beso y te abrazo!!!!

Birrilly dijo...

Bien.....................entonces te dejo un mail para que me contactes y despues por una via mas segua te dejop mis numeros de cel y mi msn para hablar vale???? billy.castrorules@gmail.com


BIRRILLY

Dulciblue dijo...

Faustina!! pues dejame decirte que entre a tu pagina y escuche cada una de las musicas que expones luego leia el significado que le impregnas a cada una. Me encanto, en serio y tratare de bajarlas a mi pc por que dejame decirte que tengo poca musica en ella por que no hace mucho que la adquiri.

Un besote para ti!

Anónimo dijo...

que gran post.. la musica es vida!!! yo no comienzo mi dia sin conectarme a ella...
gracias por deasear una feliz semana...
la mia ha sido mas que agotadora quiero un relajitooo!!!
jejeje
cuidate

VALENTIN dijo...

Cómo esta la más hermosa de Blogger? esta noche es cuando me toca visitarte, dejé tu desayuno preparado en tu cocina, frutas, queso y yogurt en tu nevera. Tambien una caja de abrazos, muffins y besos!