lunes, 30 de junio de 2008

Cuestión de gente (IV parte)

Esta cuarta entrega la dedicaré a hablar sobre un rasgo muy interesante de la gente, y el cual siempre me ha llamado la atención por ser común en el 99, 9% de las personas. Comienzo el cuento...


El día sábado tuve la gratísima oportunidad de ver en vivo a un grupo local llamado Nacímoreno (escúchenlos, no se arrepentirán. Les recomiendo la cación "siempre") quienes hicieron una presentación íntima y en acústico. O como ellos mismos la denominaron, DESENCHUFLAO.
Todo estuvo espectacular: el sitio full de gente, la decoración al mejor estilo MTV Unplugged, y porsupuesto los amigos que nunca pueden faltar.
Estos amigos con los que siempre salgo son dos parejas; una de ellas ya tienen 5 años de noviazgo, y la otra están recomenzando su relación después de ciertos inconvenientes. Todos nos conocemos desde hace muchos años, y la pasamos buenísmo cuando estamos juntos. Peeeeeero... no pude evitar fijarme en algo, ellos se sentaban a hablar entre sí y sin querer me dejaban a mi por fuera, por lo que tuve que sentarme con otra amiga que estaba con sus compañeros de trabajo.
En ese momento se hizo la luz en mi mente, y me di cuenta de esta peculiar característica que TODA la gente tiene: no sabemos estar sin pareja y no sabemos ser impar.
Y es cierto, una vez que nos adentramos al mundo de los pares (2, 4 , 6 , 8...) nos cuesta horrores ser impares. Se nos hace casi casi insoportable el tener que salir una noche sin buscar tu número 2. Porque sino andas con tu novio(a) o pareja, buscas a alguien con quien enparejarte, o te buscan a ti para emparejarse.
Puede que ya muchos de uds. se hayan dado cuenta de esto y piensen: "Ay si, María Faustina está descubriendo el agua tibia. Osea..." Y explico, no es que no me haya dado cuenta antes, sino que por fin aprecié que esta necesidad de la gente de ser pares es inevitable y común para todos. ¿Y porqué me di cuenta? Porqué me sentí como la quinta pata, la lamparita, la luz de más, o como uds. le digan al soltero(a) del grupo. Pues si, estoy solita en estos momentos, con unos cuantos por ahí buscando enparejarse conmigo; y aunque siento esta necesidad que reside en el inconsciente colectivo de la gente, prefiero estar single un tiempito más. Porque prefiero un 1 excelente a un 2 malo. No se si me expliqué... prefiero ser una impar feliz que una par triste y desdichada. Lamentablemente la gente por querer ser pares como el resto, no se fijan con quien se involucran y luego viene los grandes problemas y decepciones.
Eeeeen fiiiin... mi conclusión de esto es que la gente es una vaina seria, nos quejamos de todo; buscamos siempre ser diferentes, únicos e irrepetibles; pero a la final todos deseamos lo mismito, y somos lo mismito: unos impares incorfomes que nos morimos por tener un No. 2 que nos haga pares como al resto de la gente; y porsupuesto, un cariñito rico de ese par que nos haga tocar el cielo y hacer más llevadera la estadía en esta bolita llamada tierra.

jueves, 26 de junio de 2008

... una baja de ti.

Con estas palabras nació este escrito que no es mío, sino de alguien quien me demostró que era capaz de crear un poema o un texto de una simple frase. Debo admitir que lo tenía enterrado en una carpeta X en la PC, pero cuando lo volvi a leer me impresionó tanto como la primera vez. Aquí se los dejo, disfrútenlo.





El aroma de tu cabello sedoso desbaraja mi corazón

dejando ver delgadas líneas de luz resplandeciente

y es tan solo una razón para vivir

en esta hermosa experiencia de encontrarte a ti.

Aunque después de todo cuando el sol se oculta

esperando receloso la llegada de la luna

puedo palpar que mi deseo por sentir se transfigura en una cosa,

una verdad para decir que tengo una baja de ti.



lunes, 23 de junio de 2008

Una historia como todas... (IV)

Disculpen la demora en exponerles esta cuarta parte, pero apenas hoy he conseguido la inspiración para contar este siguiente capítulo.


Las discusiones y las dudas se hacían más comunes entre ella y su reciente pareja. La duda ya no era una débil sombra, era un ente presente y lleno de fuerza que los mantenía sometidos, en especial al reciente.
El día menos esperado este explotó y la acusó a ella de ser una mentirosa y de haberlo engañado. Ella le insistió mil veces que no era cierto. Y no lo era. La duda se materializó en un ser malvado que influyó la débil convicción del reciente, y este sucumbió.
A pesar de haberla acusado mil veces, y ella de haberse defendido; el reciente mantenía la esperanza de estar juntos (o al menos eso decía) Ella cansada y ofendida con la acitud de éste hombre, decidió ponerle fin a todo. Pero el reciente continuaba insistiendo. Éste le pidió un tiempo, unos días para pensar con calma alejado de todo, y así poder tomar una decisión. Ella le dijo: "has lo que quieras".
Llega un día de celebración, oportunidad perfecta para despejar la mente y reencontrarse con Él. Si, él iba estar en el mismo sitio a donde iba ella, y se esta se sentía feliz de poder hablar con él sin que el reciente interfiriera. Recuerden, ella lo necesitaba a él para sentirse tranquila.
Todo iba perfecto, los amigos reunidos, los tragos iban y venían, la conversación aumentaba con los minutos, pero ella no se sentía del todo tranquila, algo estaba mal o iba a estar mal. De repente ella mira hacia la puerta, y el reciente la cruzó de manos de otra mujer. Ella casi desfallece de la impresión. La ofensa era demasiado grande. ¿Cómo se había atrevido el reciente de acusarla de engaño cuando éste "hombresito" se aparecía con otra? Las horas pasaron y ella se mantuvo firme, no se marchó ni le dio el gusto al reciente. Pero éste iba a pensar que ella si lo había engañado, porque ella andaba con él.
a partir de ese día, todo entre ella y el reciente murió. Ella empezó a salir de nuevo con él, como antes, pero el reciente seguía buscñandola y celándola. no la dejaba tranquila, y ella le permitía que la molestara.
Él por su parte, se mantuvo al lado de ella, demostrándole que ellos debías entar juntos. Pero cansado de tanto esperar, empezó a presionarla para que ella tomara una decisión.
Ella se sintió atrapada entre la pasión y el supuesto amor del reciente, y la estabilidad y la tranquilidad de él. No sabía que hacer...


¿Porqué será que el ser humano es tan masoquista, que siempre vuelve a la mano que le pegó?




viernes, 20 de junio de 2008

Celebrando con Mística.

Mística, en su encantador rincón del relax ha informado que su blog tiene 2 meses estando entre nosotros, y ha extendido su agradecimiento a todos quienes la visitan.

Aunque suene extraño, agradezco su agradecimiento y me uno a su celebración. Recomiendo que la visiten y se dejen contagiar por su cálida energía.



¡¡¡Felicidades!!! Y que sigas entre nosotros por mucho tiempo más.

lunes, 16 de junio de 2008

QUE ASI SEA

No se necesita lugar ni espacio definido. En ese pequeño rincón, lleno de una luz tenue y cálida se sinceran las miradas y se desnudan las palabras, aflorando las más explosivas emociones que los lleva a su estado más puro.
Cobijados bajo un manto de sentimientos genuinos, se van borrando viejas cicatrices y se reescribe sobre piel otro capítulo de su historia, aquella que se empezó a contar antes de que fuesen y existiesen.
Aislados de todo y de todos, finalmente se descubren como pocos. Y para seguirlo siendo, deben pretender ser como todos.

Que así sea... eternamente.

domingo, 15 de junio de 2008

Él, protagonista.

En este día que es altamente comercial, y donde se celebra algo que se debería celebrar todos los días, me detendré un momento y diré que a pesar de que en ocasiones varias me haya provocado matarlo y dejarlo solo; a pesar de que vivimos discutiendo y que nunca entiendo sus razones; lo quiero y respeto, porque a la final soy él. Chocamos porque somos iguales, y lo somos porque él me ha enseñado a ser quien soy. Me enseñó la alta responsabilidad y el sentido de compromiso que me ha llevado a estar donde estoy hoy en día. Me enseñó que las cosas se hacen BIEN o no se hacen. Me enseñó que debo asumir con total entereza las consecuencias de lo que hago, sean positivas o negativas. Y lo más importante que me enseñó es que nunca debo permirtir que alguien venga a hacerme dudar de mi misma, y sobre todo, no dudar yo misma de mi capacidad.
A ese viejo fastidioso de 73 años que me despierta todas las mañanas, a pesar de que tengo despetador le digo: FELIZ DÍA DE LOS PADRES.
Y a todos aquellos que lo son, que lo serán, y que están aprediendo a serlo, Feliz día también.

miércoles, 11 de junio de 2008

¡No es fácil!

¿Como hacer cuando hay que ver casi todos los días un cuerpo perfecto durante aproximadamente una hora, y de paso hay que seguir una rutina de ejercicios sin perderse?
¿Y como hacer cuando ese cuerpo perfecto, acompañado de una mirada intensa es quien está modelando tu figura y asesorandote para que te mantengas en forma?
¿COMO HACER PARA NO BOTAR LA BABA CADA VEZ QUE ESTO SUCEDE?

Como dice una querida amiga:

NO ES FÁCIL


domingo, 8 de junio de 2008

Benditos años...


Después de tanto tiempo, aquello que tanto había anhelado y soñado, al punto de casi haberlo olvidado, se cumplió.

Los años lo alejaron, y los mismos años lo trajeron de vuelta.
Nuestra historia ha ido en reversa, estando todos los elementos desordenados. Dándose los momentos cuando no se suponía que debían pasar.
Por ahora nada avanza, ni nada cambia. Nada sube ni baja, sólo pasa...
¿Qué seguirá? no sé, ni quiero saber.
Lo único que quiero es seguir anhelando y soñando.



P.D: Por ahora, ando muy feliz.

jueves, 5 de junio de 2008



HAY PALABRAS MUERTAS QUE DEBEN QUEDARSE ENTERRADAS EN EL RINCÓN MÁS OSCURO Y RECONDITO DEL ALMA Y JAMÁS VOLVER A EMERGER.


martes, 3 de junio de 2008

Los Tips de JP

Hace un par de noches, compartiendo una velada muy amena con mi amigo Juan Pedro, me volvió a comentar sobre la existencia de los hombres monocucos y de su membresía a este grupo. Hace varias semanas atrás había salido el tema, y no pude dejar de reírme cuando me explicó de que se trataba. Lo primero que pensé, y de seguro uds. también lo harán, es en mono= uno y cuco= XXX; ósea, hombre de una sola mujer, por no decir de una sola cuca (uuups, se me salió). Pero para mi sorpresa, cuando decidí ahondar más en comprender el término, mi amigo muy sonriente me dijo: "no, no es que yo sea hombre de una sola mujer. Soy monocuco porque me pongo como un mono cuando veo una XXX".
Después de unos tragos, creánme que esa frase hizo que me carcajeara demasiado. Y no pude dejar de imaginarmelo brincando tal cual mono chita mientras ve a una mujer desnuda jajajaja. Sorry, soy muy visual.
Luego de esto, él empezó a explicarme varios de sus tips. Cosa que me llamó poderosamente la atención, por lo cual me dediqué a escucharlo cuidadosamente. (y a tomar nota).
Con la autorización de JP para publicar, les dejo acá algunos de sus tips en materia amorosa, y más.

Nota: Las ideas que se expondrán a continuación son de la autoría intelectual de Juan Pedro. Yo solo expongo fielmente sus palabras. Cualquier queja, por favor insúltenlo a él, y no a mí.
Gracias,
la Gerencia.


LOS TIPS DE JP



EL MAL EMPLEO DE LA PALABRA PUTA


La palabra puta está mal empleada. no entiendo porqué las mujeres se ofenden cuando las llamamos así. Si una puta es lo más rico que hay. Seamos realistas: todos los hombres queremos una puta en la cama. El famoso dicho de dama en la calle y puta en la cama, es así.
Cuando les decimos puta, les estamos diciendo culiona, y no es para denigrarla, solo les estamos diciendo que lo hacen bastante.
¿Acaso no es lo mejor del mundo cuando esa puta regala ese pedacito de parcela combinado con un buen movimiento de cadera?
La palabra puta debería ser un halago y no una ofensa.¿Por qué? Por que les estamos diciendo que se divierten más que nosotros.
Una puta es más interesante que cualquier otra mujer, por ejemplo: una virgen NO SE MUEVE ¿y pa' que quiero yo una mujer que no se mueva?
Mujeres, la proxima vez que les digan puta, no se ofendan. Al contrario, sientánse halagadas y privilegiadas de que las llamen así.

A LAS MUJERES LADILLA, DALE DURO

A las mujeres ladilla SI hay que caerles a coñazos.
Excepción de la regla " no pegarle nunca a las mujeres".
Y a las mujeres REladilla... hay que darle doble coñazo.

EL RON CURA TODO

- Cura las penas del corazón.
- Hace correr el tiempo más rapido.
- No nos deja producir lombrices en el estómago.
- Nos quita la carraspera de la garganta.
- Nos facilita el sexo (recuerden lo de monocuco).
- Nos hace ser amigo de todos (porque terminámos diciéndole a todo el mundo que lo queremos).
- ES TAN PERO TAN BUENO, QUE NO NOS DEJA ENGORDAR.

Que bueno es el indio Joze, que siempre nos acompaña all time.
(Indio Joze es el nombre cariñoso que se le da a una marca nacional de ron muy popular llamada cacique).






lunes, 2 de junio de 2008

¡¡¡¡Ooootro reconocimento maaaass!!!!


Hoy me encontré la sorpresa de manos de mi Guapísimo Valentín, que me ha otorgado el Arbol de la Felicidad. Según las reglas, debo hacer el enlace a quien me lo entregó (hecho). Y luego debo mencionar 6 cosas importantes en mi vida , y 6 cosas no importantes en mi vida.
Concuerdo con Valentín sobre la obsesión con el número 6, pero igual seguiré la norma. Voy:


Es importante para mí...

1. La creencia en algo superior, siempre y cuando venga acompañado de fé, esperanza, amor, comprensión, y todos aquellos valores positivos y beneficiosos para la gente.

2. Mantener la idea y la práctica de familia, tanto en mí como en quienes me rodean.

3. La gente a quienes les importen los demás.

4. La vida y diginidad de los animales. son seres que merecen tanto respeto como nosotros, en especial porque no tienen como comunicar lo que les pasa o sienten.
5. Mantenerme sana, tanto física como espiritual y emocionalmente.
6. Ser feliz, y hacer feliz a todos los que pueda.


No es importante para mí...

1. La gente que no se preocupa por nada ni por nadie.

2. Lo que diga la gente de mí. Se quien soy y lo que hago (al fin lo entendí).

3. Los parámetros sociales, ni la etiqueta (no hay nada mejor que comer con las manos jajajaja).
4. Las posesiones materiales que sean lujosas en exceso.
5. Escalar posiciones rapidamente. Prefiero llegar por mis propios medios.

6. Buscar la felicidad. Puede sonar en contraposición a lo mencionado arriba. Aclaro, me importa ser feliz, pero no me mato buscándola, ella llega solita.


Ahora me toca otrogar a mí este arbol. Los gandores son:


Liliana: Se merece miles de arboles de la felicidad.

Libélula (again): lo que pueda decir de ella queda corto.

Beny: Se que le gustará tener este arbol lleno de felicidad.

Birrilly: Este pana a pesar de que anduvo medio down, espero que este arbol refuerce la felicidad que debe estar sintiendo.

Euchy: Ahorita anda llena de felicidad ( y trabajo). Le cae como anillo al dedo.

Mariale: Me encanta leerla. Quiero que siga siendo feliz para yo serlo cuando la lea.

Si se me escapó alguien, pido disculpas. Ya vendrán mas arboles o algo similar. Seguro que sí.

Gracias Valentín por este arbol, de verdad me ha hecho feliz. Me has inundado de reconocimientos, y eso significa mucho. De corazón y nuevamente, gracias.

Les dejo besos y abrazos a todos.

domingo, 1 de junio de 2008

Sábado en la noche

O más bien debería decir domingo en la madrugada.



Aqui estoy reunida con unos amigos, conversando y compartiendo (y siendo victima del vil alcohol jejeje), y lo único que puedo pensar es en venir a contarles lo bien que me siento y lo mucho que disfruto estos momentos a pesar del cansancio de la semana, y a querer estar con uds. a pesar de la distancia (pero los siento cerquita)

Espero que todos puedan tener esto que considero privilegio. Brindo por uds. ¡SALUD!

Les dejo un gran abrazo.