martes, 29 de abril de 2008

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Leyendo a un conocido locutor y autor venezolano llamado Iván Loscher, me topé con un escrito muy particular, que además de sacar de mí grandes carcajadas, me hizo recordar una idea a la que hace tiempo había renunciado, por no haberle conseguido menor complejidad.

El autor en cuestión habla de que sería mucho más sencillo si todos los seres humanos viniésemos al mundo con un manual de instrucciones o “manual operativo”, como él lo llama. Para hacerles resumido el chiste, él explica que con este manual, tanto los padres como las parejas, los amigos, los jefes e inclusive los hijos, podrían saber como y cuando dirigirse a nosotros, además de ahorrarnos años, penas y un dineral en terapia, preguntándonos el clásico “de donde venimos y a donde vamos” o “quien soy yo”.

¿Qué por qué abandoné la idea? Fácil. Me tardé unos añitos en poder entender mi funcionamiento. ¡Obvio! Vine al mundo sin manual de instrucciones. Daahh….

Así que decidí aligerar el proceso de aquellos que no me conocen, y de los que ya lo hacen, haciendo el manual de instrucciones de María Faustina. Claro… no pondré todo sobre mí, porque no terminaría nunca. Pero si procuraré colocar las instrucciones “clave” para que sepan como funciono. De esa manera, quien lo lea, podrá decidir si acercarse o no, o sabrá como dirigirse a mí según la situación. O sencillamente se podrán de reír de lo absurdo de esto. Simplemente, disfruten. Se les quiere.


MARIA FAUSTINA
Manual de instrucciones

1. Ante de empezar a disfrutar de MF, debe cerciorarse de ser una persona aseada. No se exige la pulcritud de un quirófano, pero si tener una apariencia agradable. En especial una gran sonrisa (preferiblemente sin mal aliento ni restos de comida. Gracias, La Gerencia)

2. Si ya tiene una apariencia agradable, deberá hacer uso de su habilidad para la conversación, ya que MF requiere de mucha información para su funcionamiento; es decir, de conocimiento sobre cultura general; como por ejemplo: historia, política (este tema le agrada), farándula, educación, cine, libros y cualquier otro. En especial, le apasiona lo que tenga que ver con comida y bebida. Mientras más sepa, mejor. Esto optimizará su funcionamiento, haciendo que hable sin parar del tema, así como los análisis sobre la vida de pareja, el matrimonio, la familia y cualquier punto que trate sobre lo moral y ético (se formó como educadora en el área de orientación, he ahí el porqué).
MF lo escuchará gustosa sobre todo aquello que a ella le puede resultar interesante. Inclusive, si habla de su vida privada y de sus problemas o peos existenciales. Ella, además de escucharlo, le hará comentarios buscando hacerlo sentir mejor o ayudándolo a ver las cosas de otra manera. Tenga por seguro que no descansará hasta sacarle una sonrisita.

3. Otra habilidad que debe manejar bastante bien es la de la escucha; porque así como necesita que le hablen, MF también necesita que la escuchen. Así que debe estar preparado para seguir una de las conversaciones más rápidas y variadas de su vida. MF es capaz de hablar de todo en muy poco tiempo, y con una crudeza o “realidad” poco concebible. Si, MF lo sorprenderá con lo que le dirá.

4. Otra cosa que necesitará para poder disfrutar de MF, será poseer las siguientes características: sinceridad, honestidad, sencillez, responsabilidad, respeto, sentido de compromiso y de pertenencia, MUCHA paciencia, toneladas de amor, comprensión, tolerancia, deseos de vivir intensamente, deseos de superación, y sobre todo, deseos de ser feliz. Nota: estas características no solamente son aplicables a MF, sino a la vida misma.

5. Para el buen desempeño de MF, también deberá mostrar y, sobre todo, sentir respeto por los animales y las causas sociales. En especial los animales, ya que ella considera que son seres incapaces de defenderse como lo hace un ser humano. (Al único animal que no soporta es a los sapos o ranas, por ella, que los acaben).

6. Así como a MF le encanta hablar y que le hablen de comida y bebida, usted también deberá disfrutar como ella de lo mismo. Una buena comida y un buen vino la hacen feliz, y mejor si va con una buena conversación.

7. MUY IMPORTANTE. Nunca, nunca, nunca, mentirle a MF o hacer promesas que no podrá cumplir. Jamás, jamás, jamás hacer juramentos en vano. Esto la desquicia a tal punto que se vuelve irreconocible, además de pasar mucho tiempo para poder perdonar (si lo llega a hacer).

8. Cuidado al ver de mal humor o enfurecida a MF, porque ella no responderá al momento por lo que le diga o haga, aunque después se esté dando contra las paredes por lo arrepentida que está. Eso si, procuré no acercarse o hacerla llegar al punto de “endemoniada” porque, literalmente, se le explota la cotufa (se pone como loca). No querrán verla así.

9. Todo lo expuesto anteriormente aplica para amigos, parejas, compañeros, jefes, familiares, entre otros.

10. MF viene con garantía indeterminada. Se le permitirá uno o más fallas en el uso, dependiendo de la gravedad del mismo. Si cumple con todas las especificaciones hechas anteriormente, tendrá a MF de por vida en funcionamiento óptimo

4 comentarios:

Libélula dijo...

Todo sería mas fácil, creo que mas que aligerarnos la carga al decirnos que hacer, no las hace mas llevadera con el humor, siempre la risa nos ayuda a solventar muchas cosas, besitos fausti...

Fausti dijo...

Libe: que bueno que te gustó. La idea era que quien lo leyera, se riera un rato. Gracias por siempre estar pendiente. Un beso.

Benedetto dijo...

M a g n ì f i c a !



( Jajaja... )



;-D

Fausti dijo...

Beny: Jajajajaja

GRACIAS! Ya sabes una buena parte de mi.

Besos.