martes, 18 de agosto de 2009

Sigo insistiendo... ¡un poco de cultura no le hace daño a nadie!

Para mi sorpresa, y gracias a mi amigo Luis que me informó hace un par de mese atrás, durante los próximos días se estará realizando en mi ciudad natal y de residencia Maracaibo el X Festival y Academia del Nuevo Mundo.

Aparentemente lleva haciéndose varios años (desde el 2000) aquí, pero yo apenas me vengo enterando. Lamentablemente este tipo de eventos no tienen la publicidad que merecen. Pero cuando vienen Wisin y Yandel, o Silvestre o cualquier otro reggeatonero o vallenatero la ciudad se paraliza, y hasta el hijo de la panadera está pendiente del magno evento.

Bueno, les hablo un poquito de lo que pude investigar del Festival: Es un intercambio cultural y musical entre artistas nacionales y foráneos, osea, mezcla de música clásica y criollita. La cuestión me emociona enormemente porque como he comentado en otros post, está dándose poquito a poco un despertar cultural en esta ciudad que se caracteriza por ser la meca de la gaita en Venezuela.

Pues no señores!!! Ya Maracaibo no es pura gaita a punta de furruco, tambora y ayayero (ese es el que grita ayayaiiiii!!!). Ahora se está dando espacio a música un poco más elaborada (y me disculpan por decir más inteligente), y su gente está disfrutrando de estos "gustos adquiridos" que enriquecen el intelecto.

Les invito a que visiten la siguiente dirección que tiene información sobre el festival, y yo en los próximos días les contaré como estuvieron las presentaciones (claro, a las que pueda asistir).

Por ahora solo me queda disfrutar, mientras se pueda, y que.. ¡VIVA LA CULTURA!



P.D: en el "ipod" les dejo mi versión favorita de clair de lune de Claude Debussy. Pero también les recomiendo la versión de Dmitri Petukhov




1 comentario:

Anónimo dijo...

La canción es muy agradable, mientras mi vista leía tu sentir.
La cultura, es trascender, trascender mientras la belleza es expuesta, quitar el telón del cristal y mostrarlo a todos, compartir cada trozo.
Un abrazo.

PD: me he quedo largo tiempo escuchando las canciones. Permiso^^