lunes, 24 de agosto de 2009

Leo Delibes - Làkme - Dueto de flores

No soy fanática de la opera, pero hace años viendo el canal locomotion (conocido ahora como animax), me topé con un corto animado de origen japonés que estaba musicalizado con la opera del título. En ese momento no me detuve a ver quien cantaba la pieza, y la dejé pasar. Pero tiempo después en una bendita publicidad de jabón, salía la melodía. Y luego en una cuestión de powerpoint que me enviaron por internet ¡¡¡tambien!!!. Ya para ese momento comencé a sentirme algo desesperada, y por más que trataba no encontraba quien demonios cantaba la condenada opera.

Hasta que hace un par de días atrás, navegando por la web descubrí una página que se llama kickassclassical (excelente para quienes quieran saber quein compuso famosas piezas clásicas usadas en películas y comerciales), y revisando a compositor por compositor y oyendo clip por clip de música, conseguí la opera. Ahora la tengo en mi PC y en mi cel y la escucho cuantas veces quiero. Y además mi papá (que es mi biblioteca personal de música clásica) se dio cuenta que si la tenía en uno de sus 500 cd's, y ambos disfrutamos de tan bella música.



Aquí les dejo una versión en vivo que para los pelos, pero AQUI les dejo el link para que escuchen mi versión favorita que es con la famosísima María Callas.

Disfruten.

No hay comentarios: