miércoles, 12 de agosto de 2009

"La educación cubana es la mejor del mundo"

Así le escuche decir a un diputado de la asamblea, del bloque oficialista, en un programa de radio el lunes en la mañana; con respecto a la casi segura aprobación de la nueva Ley de Educación.

Casi se me salen los ojos ante tamaña frase expelida por dicho personaje, del cual ni su nombre de pila me acuerdo. ¿COMO DEMONIOS SE LE OCURRE DECIR ESO?

Pues si, la gente del gobierno de mi país está convencida de que copiar el modelo cubano de educación es la mejor opción. ¡Claaaaaro! de esa manera garantizan la formación de los nuevos "chavez" o "chavecitos" como dijo la animala de la Jaqueline Faría.

Diganme uds. que clase de individuos puede formar una ley que prohibe bajo toda ciscunstancia (esto es textual del proyecto de ley) la educación religiosa. Osea, se acabaron los colegios católicos, judios, evangélicos y demás. ¡Laicos todos!. A parte, responsabiliza directamente a los medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) de la emisión de contenidos adecuados para los estudiantes (nada mal hasta ahora), pero los medios deben regirse bajo el ministerio de educación (WHAT DA FUCK???). Además... elimina los centros de estudiantes de las universidades y por ende la federación de CE, y los sustituye por consejos estudiantiles; lo que quier decir que ya no habrá un lider estudiantil sino será "un grupo" el que dirijirá. ¿Y a quien demonios se le va a hacer caso cuando hayan asuntos estudiantiles que atender? ¿A los 15, 20 o 30 que conformen el consejo?

Y puedo seguir describiendo los horrores que están contemplados en esta "y que ley".

Todavía hay quienes en este pais defienden a capa y espada los ideales socialistas del presidente y su sequito. Hay quienes en otros paises piensan que Chavez es una maravilla. Les pregunto yo: ¿piensan que el régimen Dictatorial comunista de Cuba es maravilloso?

Los invito a que le echen una leidita a la ley y comparen, ¿no se parece como mucho a lo que hizo Castro hace 50 años?

Para cerrar, solo les digo que me aterroriza todo lo que está pasando. No quiero "bajo ninguna circunstancia" me quiten la libertad de hablar, ser y pensar. Yo quiero ser YO, no una "chavesita" más. Ni quiero que los pequeñitos con quienes trabajo también lo sean.

3 comentarios:

VALENTIN dijo...

Cada vez que entro a tu espacio me quedo un poco mas con esa cancion de: Tony Bennett - I left my heart in San Francisco.El tema es un poco controversial y puedo decirte que en cuba hay buenos profesionales, más es una lástima que sean la escoria del mundo y perdóname por mi percepción tan franca ...
Un super abrazo te dejo con muchisimo cariño!!!!

Srta. Maquiavélica dijo...

no inventes si q esta critico
, pero viendolo con otros ojos dices ajá¿q tiene de bueno el socialismo???
en fin...
besos guapa

Lau dijo...

Finalmente le pude dar un vistazo a la ley "apresurada-en-aprobar" (gracias al link que pusiste).
Me gusto lo de los 200 dias habiles de clases, falta ver:
- si los cumplen
- o si en lugar de clases usan ese tiempo para otros fines imprecisos (como el "ideario bolivariano", metido en todos los articulos donde se pudo)

Lo mas peligroso, el capitulo XV en todos sus articulos.