sábado, 31 de octubre de 2009

El halloween es pagano!!!!

Esta fue la frase que expresó con mucha "energía" la coordinadora de primaria (por ende mi superior inmediato) del colegio donde trabajo; como si la palabra pagano fuera sinónimo de mortal, inmoral, anticreisto, o algo por el estilo.

Todo surgió a raíz de una simple pregunta de mi parte: ¿Puedo hacer una actividad de halloween con los niños el viernes 30? Les juro que fue como si le hubiese sacado la madre a mi jefa directa, de vaina no le dio un ataque cardíaco.

YO SE que el halloween no es una festividad religiosa, es más, NO ES venezolana, pero al ser profesora de inglés y difusora de la cultura yankee, me sentí en la obligación para con mis niñitos de distraerlos de tanta tarea y estudio, y darles una sobredosis de azucar que los padres tendrían que soportar el fin de semana jijijijiji.

Según mi jefa y otros profesores más del colegio, además de algunos de mis niñitos, el halloween es una fiesta pagana que tuvo sus orígenes en la adoración al diablo; y por ende celebrarla es incurrir en pecado. Cada vez que escucho esto me cago de la risa, porque me doy cuenta que el fanatismo (en lo que sea) limita muchísimo a la gente. en este caso es un fanatismo religioso, especificamente de la religión evangélica. No se como sea en otros países, pero aquí en Venezuela se execeden. He conocido gente evangélica me han dicho en mi cara que lo que yo creo es erróneo y que estoy cometiendo pecado (soy católica)

Yo particularmente no entro en discusión con ellos porque respeto sus creencias, pero lo que si me molesta es que a mis pobres niños les hagan creer que si comparten dulces durante 15 minutos con sus compañeritos del colegio con motivo del halloween (palabra que viene de hallows eve= vispera de los espiritus. Nada que ver con el diablo) serán enviados a la mismísima 5ta paila del infierno durante toooooooooda la eternidad.

¿No sería mejor que antes que catalogar cualquier celebración no religiosa de mala, diabólica y pagana; investigaran sus orígenes? Por lo que he podido leer, el halloween es un ritual de los celtas (antiguos europeos) quienes dejaban comida a los espiritus traviesos que salían en la vispera del solsticio de invierno. De allí el disfrazarse de monstruos, brujas y fantasmas; y hacer travesuras a quienes no dan dulces. Yo no le veo nada de diabólico o demoníaco al asunto.

Asi que, yo si apoyo celebrar fiestas paganas como el halloween o carnaval. Yo si disfruto y me gusta que los demás también la disfruten, siempre y cuando no abusen.

Asi que a paganear, pero con moderación. Como todo...



domingo, 18 de octubre de 2009

Light as a feather

Pensé que me iba a sentir de la patada, y que me iba a estar muriendo durante días ahogándome en alcohol o buscando consuelo en unos brazos y un abdomen muy sexys.

Pero no. al contrario, me siento bastante bien, mucho más liviana (creo que por fin perdí el par de kilos extra). Como dirían mis jefes del
imperio mesmo "super light".

A veces parecen cuentos de camino, pero si es cierto cuando se dice que al poder expresar aquellas ideas y sentimientos que se acumulan en el cuerpo, nos sentimos aliviados.

Yo particularmente lo experimenté así. Por primera vez en meses pude dormir descansada, y al levantarme al día siguiente la maraña de pensamientos que solía mantener había disminuido considerablemente.


No es que esté feliz, pero si me siento mucho más tranquila, relajada, tan "ligera como una pluma"


It's time to move on. OH YEEEAAHH!!!!


martes, 13 de octubre de 2009



Debí verlo venir. Si haces algo mal, se te regresará de la forma más inesperada, incómoda y dolorosa que pueda existir.


I TOTALLY HATE MYSELF (AND LIFE) RIGHT NOW





martes, 6 de octubre de 2009

Todos se van

En los últimos meses he visto con mucha tristeza como la gente que me rodea ha emigrado a otras latitudes, tratando de garantizar, al menos, durante un par de años una vida decente y digna.

Mis amigos màs cercanos están fuera; Juan Daniel reside en Panamá, y Adri se fue a San Fco. USA junto a su novio que también es mi amigo. Mi pana César se fue a Miami. Y los que me quedan, Carli y Shaggy, están haciendo planes para irse en año y medio a Australia. Eu se va a la madre patria. Mi tía se fue un año a París, y probablemente se quede por allá. Mi primo Fran se va en enero, no sabe a donde, pero se va. Mi otro primo parece que lo contratarán en Barcelona (Eu, como que tedrás paisanos cerquita).

De la noche a la mañana me he quedado sola. Me siento como desanparada, sin nadie a mi alrededor. Y es una sensación nada agradable.

Al parecer yo tendré que pensar en hacer lo mismo, pero como dice el dicho... ¿con que fundillo se sienta la cucaracha? Es decir, como hago para irme sino tengo ni una puya partida por la mitad.

Con el pasar de los días siento que el espacio se me hace más reducido, y que no tengo para escoger. Y no quiero, no quiero, no quiero, no quiero, NO QUIERO rendirme ante el rojo rojito.

Ultimamente la desesperación y la frustración me acompañan. No me siento bien. Nada bien.

domingo, 4 de octubre de 2009

La jungla POR FIN como debe ser

A partir de mañana 5 de Octubre, de 3:00 a 4:30 de la tarde (hora venezolana mesma) volverán al aire solitos pero con todas las de la ley mis buenos y queridos amigos desde hace casi 10 años del espacio radial "La Jungla".

W.C. conocido como Walfredo Cardozo (no como elemento muy útil del baño) y Ricardo "el pollo" Bastidas volverán para seguir haciendo de las suyas junto a mi amadisimo y admiradísimo
Bebé (hagan click para saber quien es) y otros locos más.

Créanme cuando les digo que vale la pena tomarse unos minutos, dejar lo que están haciendo y sentarse a escuchar a estos dos grandes personajes de la radio zuliana.

Les garantizo que al menos una mueca parecida a sonrisa les sacarán, así intenten no reirse.


Sintonícenlos por urbe FM 96.3 (a los que están en Maracaibo) y los que están fuera por
www.urbe963.fm.


Escuchénlos y después me cuentan que tal...