domingo, 15 de noviembre de 2009

Del Maracaibo cooking 2009

El día sábado 14 me dediqué todo el santo a día a sumergirme en un evento realizado por 1ra vez en mi ciudad que trató sobre gastronomía, arte culinario y catas.

Llegué temprano (ya que el ticket decía que comenzaba a las 10 am), y me consigo que de aquello casi nada. Apenas estaban los de protocolo montando los stands. Asi que me puse a esperar con mi cara de perro rabioso hasta que me topé con un señor que tenía identificación como expositor, al cual le pedí información sobre el evento y me dijo que no sabía con exactitud a que hora comenzaba pero que entrara con él para que no siguiera esperando. Muy amablemente me pasó al salón y me consiguió un carnet para que tuviera acceso completo a todas partes (eso no se hace jijijiji). Luego estuve conversando con él, nos tomamos un café y hablamos sobre la hallaca.

De repente empiezo a ver que los saludan con mucho respeto, y que el señor empieza a correr para arriba y para abajo preparando una cata de vinos que tenía a las 8 de la noche. Me presenta a su asistente, me piden opinión sobre el maridaje para un vino. Me presentan a Hector Sousy, Stefan Roos y otros maestros de la cocina.

Me sentía algo intimidada, pero igualito me quedaba y ponía mi cara de gran sonrisa. En la tarde esta gente se fue a almorzar y yo me quedé en las ponencias sobre cata de té de la gente de Kepein, muestras de recetas criollas, una exposición sobre la hallaca por don Armando Scanonne en persona, y a lo ultimo dos catas de vino; una para principiantes y la otra sobre bodegas Torres de chile con su vino Santa Digna.

En la cata inicial Vladimir Viloria nos enseñó como diferenciar sin tanta especificación 4 vinos básicos: Sauvignon blanc, Merlot, Carmenere y Cabernet Sauvignon. durante el receso conocí a Kike Barboza, famoso chef maracucho quien se metió conmigo hasta que se cansó. Luego vino la cata de el señor que tan amablemente me había echo pasar con él, y que de paso estuvo pendiente, conversando conmigo y comentando las particularidades de mi ciudad.

En esta cata probamos un Sauvignon blanc el cual sirvieron con jamon ahumado de pavo y crema de ajo y perejil, que estuvo de muerte lenta. El 2do vino fue un Cabernet Sauvignon Rosé, catalogado durante 2 años consecutivos como el mejor rosado del mundo. Lo acompañaron de un lomo d cerdo con patilla y salsa de guayaba que estuvo sublime. Y por último presentaron mi favorito, un carmenere joven pero bien formado, el cual sirvieron con un cerdo en queso azul y pera que fue absolutamente celestial.

Además conocí gente como yo, que disfruta de la buena comida y bebida; y hasta nos intercambiamos los número telefónicos.

Fue un día maravilloso, disfrute a lo grande y lo gourmet. Y todo gracias al señor tan amable quien me permitío entrar con él. Luego de conversar con él y ver como lo trataban me entero que este señor es L. G., director comercial de A$%&·?, empresa encargada de la importación de los mejores vinos, y experto en esta noble bebida.

Me sentí más que honrada. El y su asistente Valeria me trataton como si fuese uno más de ellos, y me llevaron por un ratico a su mundo mágico.

Quisiera vivir esa magia eternamente...

No hay comentarios: