jueves, 16 de julio de 2009

Un poco de cultura no hace daño

Entre lo de Zelaya en Honduras y las locuras del gobierno venezolano de cerrar canales y estaciones de radio, decidí tomarme un "break" y comentarles lo sabroso de la música clásica.

Hoy tuve la grata oportunidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela (núcleo Zulia) y disfrutar de la interpretación de dos obras maravillosas como lo son PER GINT de EDWARD GRIEG, y OBERTURA 1812 de Tchaikovsky (la música que suena cuando está explotando el edificio del parlamento británico en "V for Vendetta").

Ver a tanto niño de entre 12 y 18 años tocar con aquella dedicación piezas de música que son tan diferentes a la música que escuchan los jovenes actualmente (entiéndase Reggeaton) me refresca el alma y me hace pensar que no todo está perdido, que si; algún día dejaremos de escuchar a Daddy Yankee y a Wisin y Yandel.

El movimiento de música clásica ha estado dormido durante mucho tiempo en Venezuela, pero José Antonio Abreu (a quien se le otorgó el premio "Principe de Asturias" por su labor) se ha encargado de que nuestros muchachos vean que es tan divertido conocer la historia detrás de unos violines y unas trompetas sonando, como saber de que barrio salieron los malandros que se hacen llamar cantantes (entiéndase reggeatoneros).

Poquito a poquito la gente ha ido tomando interés, y ya se ven (al menos en mi ciudad) jovenes y adultos por igual en los conciertos de música clásica.

Insisto, un poco de cultura no le hace daño a nadie. Se que algún día ganaremos aquellos que apoyamos la educación , la cultura y el buen gusto.


2 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

hola fausti...
me encanta la cultura. wow
keane, soy loco con esa cancion. me encantan los perros, los gatos, wow tengo un gato que le llaman aqui en mi casa enano, y una chiguagua que le llaman biqui... ahora no voy a dejar de visitar tu blog, wow que cancion. wow nunca me lo esperaba keane... ese es una grupaso. una buena banda igual que coldplay... saludotes me ha encantado tu blog.... rayos estoy loco con tu blog... se parece a mi en mi mente... en mi espiritu... saludos fausti.

VALENTIN dijo...

Hermosa Fausti, cuenta conmigo, apoyo y creo en tu iniciativa. Pienso que por más escandaloso que esté el siglo con musica basura en todas las esquinas, muchos preferimos todavia deleitarnos con las exquisitas notas de una hermosa canción.
Abrazos y siempre es un placer leerte!!! :)