lunes, 13 de abril de 2009

Desempolvando...

Ante todo me disculpo por esta larga ausencia, pero durante estos meses que han pasado no sentí que era correcto escribir lo que sentía y pensaba. Estoy segura de que hubiese sido extremadamente cruda, y hasta grosera.

Gracias a mi querida Euchy, me he decidido en la noche de hoy retomar este espacio que tanto me ha servido para drenar, y drenar, y drenar...

Decirles que he estado bien, no sería del todo cierto. Lamentablemente la situación política de mi país hace que cada día que pasa tenga que luchar con el sentimiento de derrota y pesimismo que me posee, al ver que las oportunidades se acaban para mí, y para todo aquel que quiera crecer en todos los sentidos. Más aún me llena de rabia y dolor ver como hay gente que a pesar de estar inmersos en esta detestable situación, siguen como si nada, preocupándose por cosas absolutamente vanales como a que país del exterior viajarán, o en que restaurant comerán el fin de semana, o que teléfono celular viene despúes del blackberry storm.

Y más aún me ofende en el alma darme cuenta que la profesión por la cual me quemé las pestañas estudiando y perfeccionando no me sirve de nada, sino me entrego al "rojo rojito" y grito a viva voz "patria, socialismo o muerte". Al parecer, la única opción que me queda para no morirme de hambre es vender mi alma, y enterrar mis valores y creencias. La educación en la que tanto creo y defiendo; esa vocación de enseñar y formar a los que acompañarán a mis hijos no vale nada. Se ha vuelto más rentable y trascendental para la humanidad en este país importar cosas como salsa soya y palitos de camarón, que modelar a los herederos de esta patria.

Alguien me dijo hace poco que ya no era igual hablar conmigo, que ahora era muy diferente. a lo que le respondí muy tajantemente que su situación y la mía eran totalmente distintas; que no tenía que lidiar con el temor de que a su padre le fuesen a cortar el suministro de medicinas que le da la jubilación de PDVSA, o que le fuesen a quitar la pensíon que nos mantiene a duras penas.


Esta computadora vieja y el acceso a internet, además de directv son los unicos "lujos" que me quedan, por ahora... ¿Y aún así tienen lo riñoñes de decirme que ya no soy igual? Por supuesto que no lo soy, es simple evolución.

en otra oportunidad les contaré sobre la parte sentimental. Por hoy es suficiente.

Un abrazo cariñoso todos, y pasaré pronto a leerlos y saludarlos.

6 comentarios:

VALENTIN dijo...

Fausti... Bienvenida de nuevo, me encanta que hayas retomado el camino de blogger, puedo entenderte aunque no del todo tenga tus zapatos puesto, pero la esencia de lo que manifiestas lo puedo descifrar perfectamente.
Ya pronto encontraras el camino para poner en orden las ideas y veras que el sol brillára. Ten fe.
Un fuerte abrazo y de nuevo bienvenida.

Birrilly dijo...

Saludos..........no eres la unica que se ha ido-retornado....y no eres la unica que vive los embates de la "revolucion bonita", menos aun eres la unica que ha cambiado.....todos cambiamos es algo natural, pero estamos los que lo hacemos para bien (evolucionar), como tu, yo y un sin fin de seres mas que conoces y que no, y estan los que lo hacen hacia atras (involucionar), de esos mejor no decimos nada, solo te digo, vive con fuerzas has lo que debas y tengas que hacer pero hazlo como ninguna otra, como la mejor como lo que eres.

Exitos.

Dulciblue dijo...

Hay quienes se atreve a ser la diferencia. Sigue siendo tu, inmensa luchadora de los ideales y valores que desde niña te han acompañado. Aqui estare siempre, de tu lado y a tu lado desde un pais vecino.

Besos!

Anónimo dijo...

bienvenida al ciber espacio
y bienvenido ese cambio que has experimentado
saluditos por kilo desde este puerto que amarra como el hambre(8)

Anónimo dijo...

Me agrada ver luces encendidas en esta casa!

Chama, esas mismas preocupaciones las tenemos muchos de nosotros. Muchos de nosotros sentimos y damos esa impresión de que ya no somos los mismos, pero es que es la verdad, NO LO SOMOS!

Creo que el chiste está en aprender a vivir en esta nueva situación en la que nos hemos visto envueltos, y tratar de que no nos dañe demasiado.

Anónimo dijo...

cuando quieras eres bienvenida a dejar un poco de ese calorcito made in venezuela a mi mundito que vive por ahora un invierno como nunca...
saludos
espero verte conectada para hablar
cuidate