domingo, 17 de julio de 2011

Una fracción de Liz

Me encuentro viendo el partido Venezuela vs. Chile, y mi país va un gol por arriba de sus adversarios. A parte estuve viendo "my life as Liz". Admito que me encanta. Aqui les dejo un momento crucial de la serie.




Les traduzco:

"Tiene que haber arte por alguna parte aquí. Tienes que juntar cosas, nose.... Toma los rascacielos de nueva york; algunos de estos edificios los miras de cerca y no son edificios bonitos, tienen todo tipo de sucio y están gastados. Pero dejas de verlos muy de cerca y te das cuenta que justo al frente de ti hay unos rascacielos impresionantes, has estado debajo de tu nariz todo el tiempo. Ya sabes... Es como nosotros. Osea, pasamos todo el año tratando de deducir que somos, perdiendo llamadas y malinterpretando mensajes de texto, y volviéndonos locos con que es nuestra relación, que significa. Y pasamos el día aquí sin pensar en absoluto en ello, y simplemente funciona.... Es perfecto."

En el siguiente capítulo, Liz se entera que Bryson tiene novia.

Me choca cuando sucede así (que es casi todo el tiempo)


nota: corrijo, Venezuela le GANO a Chile 2 - 1. GRANDE VENEZUELA!!!!!


martes, 5 de julio de 2011

Hoy, hace un año...

Hoy en mi país es un día de celebración. Doscientos años de la declaración de independencia, aunque en los últimos doce años no se ha practicado mucho... Pero eso es algo de lo que no quiero hablar.

Hoy celebro, a parte del bicentenario, la recuperación completa de mi amigo Wal. Hace un año sufrió un terrible accidente mientras trotaba en un parque conocido como "la vereda del lago". Recuerdo que yo estaba en la piscina ese día, relajándome; y la noticia me llegó días después por facebook donde vi una foto de él en una camilla de hospital.

Lo fui a visitar como a las tres semanas en su casa. Allí me contó que mientras entrenaba en un sector donde no se permite el tránsito vehicular en el parque antes mencionado, una mujer inconsciente enseñaba a su hija a manejar, esta perdió el control de la camioneta y le chocó por detrás. El describe segundo a segundo lo que sintió y como fue. Yo les resumiré el asunto en que fue horrible y prácticamente le desprendió el pie derecho de la pierna. Los pronósticos del médico no fueron lo más alentadores, podía recuperarse pero tardaría más de un año para caminar, y no se sabía si podía volver a trotar y correr como antes.

Yo me sentí destrozada, no podía creer que el hombre que desde que lo conozco había demostrado tanta fuerza, valentía y decisión en cada aspecto de su vida, iba a perder la capacidad de hacer lo que más disfrutaba. El, al contrario, se mostró optimista y sonriente. Me dijo que no iba a esperar un año para caminar, lo haría en menos tiempo. Y así fue. A los cuatro meses estaba en muletas y ya apoyaba el pie, a los seis meses estaba en bastón, y a los ocho o nueve meses ya estaba caminando sin casi dificultad.

Hoy, terminó la vuelta que hace un año no pudo con toda su capacidad, como si nada hubiese pasado.

Wal: como te he dicho en varias oportunidades, me siento más que orgullosa de ti. A pesar de haberme asustado al principio, nunca dude de que lograrías tu recuperación por completo. Eres el único ser que conozco que es capaz de lograr lo que se propone de corazón, cuando de verdad lo desea. Eres una fuente de inspiración para mí, y modelo a seguir. Agradezco enormemente el día que nos encontramos, porque así debía ser. Te considero mi amigo, mi hermano, mi angelito de la guarda y mi familia. Te re-amo, y espero seguir contando con el honor de tu cariño y comprensión (y regaños), a pesar de las distancias que en algún momento nos separen geográficamente.

Gracias por enseñarme (a diferencia de otros) que si se consigue todo lo que verdaderamente se quiere.


P.D: ¿ya compraste los anillos?