viernes, 17 de diciembre de 2010

Navidad 2010

Ya estamos a unos metros de la línea de llegada de esta "carrera" del 2010. La costumbre indica que es momento de reflexionar sobre lo sucedido y en base a ello hacer las respectivas promesas para el siguiente año.

Yo particularmente tuve un año lleno de nutridas experiencias y aprendizajes altamente significativos. En resumen, fue un buen año (a good year, como la película). Pero esta vez, por primera vez, en vez de ponerme a pensar en los buenos propósitos para el año 2011, daré gracias por todo lo obtenido.

Por fin he visto lo inmensamente afortunada que soy de tener lo que tengo. Había escuchado miles de veces que hay que ser agradecido y bla, bla, bla. Y pensaba que lo era, pero ha sido hasta hace unos días que entendí que si, es cierto, hay que ser agradecido por lo que se tiene.Podrá sonar a disco rallado, e inclusive aburrido pero no tengo gran cosa por la que quejarme, o que pedir. Tengo salud. No me falta ninguna parte del cuerpo. Tengo trabajo en un país con una economía malévola, y el sueldo me alcanza para lo necesario y un poquito más. Incursioné en un campo de trabajo totalmente desconocido en el cual descubrí una nueva vocación; y a pesar de no estar más en él, me dejó la satisfacción de haberlo hecho bien y el deseo de seguir ejerciendo (y lo he estado haciendo).

A nivel familiar, todos están bien y con salud. Mis viejitos (mis padres) están sanos, y eso es lo que más me importa. Mis amigos también están bien, algunos con sus altos y otros con sus bajos. Tengo familia y tengo amigos!!! No cualquiera se da el lujo de poder decirlo. Este año conocí gente maravillosa y me reencontré con otra. Todos llenan mi vida de diferentes maneras. Estoy rodeada de gente que me quiere y a quien quiero.

Y en el amor... Me va mejor de lo que esperaba. Quiero y me quieren, con eso me siento complacida. Entendí que el simple hecho de poder sentir amor por otra persona es motivo de celebración. Soy capaz de querer y de dar, y eso me demuestra que estoy viva, en vida. Y también entendí que soy merecedora del amor que me brindan, y que debo disfrutarlo de la manera que se me presenta.

Finalmente, ahora más que nunca me siento en directa conexión con Dios. Se que El está conmigo, y que me escucha aunque me lo haga saber 7 años después. Ahora si le agradezco, de verdad de corazón. Y le agradezco el haberme hecho ver. Le pediré para los demás, para que ayude a la gente de mi país que se quedaron sin nada, que los consuele y conforte. Que los ayude a ver, y les de el valor y la fuerza para superar esta difícil etapa. Le seguiré pidiendo reconciliación, y se que me complacerá. Y por ultimo le pediré por mi gente, que me les de salud y momentos de felicidad, que los llene de conocimientos que les sean útiles y los apliquen para su beneficio y el de los demás. Le pediré que los mantenga cerquita de mi para seguir disfrutando de ellos, y que me siga haciendo merecedora de su cariño y compañía.

¿Para mi? Solo le pediré que me siga dando momentos de felicidad.

Si, lo digo ya sin temor a que termine antes de tiempo: SOY FELIZ. ..."Es maravilloso Señor tener tan poco que pedir y tanto que agradecer."


Feliz Navidad y exitoso año 2011!



(Gracias por estar y por ser, gracias por completar mi rompecabezas, gracias por hacerme feliz).