viernes, 26 de noviembre de 2010

Una de mis frases favoritas


"... y las palabras se hicieron voz..."



Simple.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sobre el sindrome de abstinencia

Es curioso ver como los seres humanos reaccionamos ante diversas situaciones...

Pasar por el sindrome de abstinencia (respuesta del cuerpo ante la ausencia de elemento adictivo y también de la mente) no es nada agradable ni sencillo. Yo por mi parte no pase de 5 semanas sin fumar. Aunque no me ha provocado más, pero al tener estimulos en el ambiente se me volvió imposible resistirme.

Hacer dieta es casi imposible para mi, no consigo pasar más de una semana privada de lo que me gusta comer (que es bien grasoso y dañino), pero al menos trato de comer más balanceado sin prohibirme por completo lo que adoro comer.

Todas las adicciones radican en la dependencia, ¿de que se depende? quizás de la sensación de bienestar. ¡Oh si! bendita sensación de bienestar y placer que obtenemos al colocar en nuestro paladar ese primer bocado con aquel sabor que nos transforma. O esa primera inhalada del cigarro que sentimos como nos inunda los pulmones. Y como nos regodeamos y sentimos que es lo mejor que nos ha pasado en la vida y que no cambiaríamos nada de ese momento.

¿Y que pasa después de reaccionar y darnos cuenta lo que hemos hecho? La mayoría de las veces culpa y verguenza. Pero hay quienes no les importa caer, y recaer, y volver a caer. Aunque todos los días se levanten sabiendo que no deben, pero Dios!!! que bien se siente...

¿Qué tan bueno será dejarnos caer en esa sensación de bienestar y seguir dependiendo?

¿Seremos adictos? Tal vez... ¿que tan bueno, o que tan malo podrá ser esta adicción?

En realidad, no lo quiero saber. Al menos no por ahora.


Se les quiere una abrazo a todos. Pronto pasaré a visitarlos.