lunes, 30 de noviembre de 2009

El vino toma Caracas... Y A MI TAMBIEN!!!!

Dios mediante estaré en suelo capitalino este viernes para ser participe de la mano de un gran conocedor de la materia, de la 8va. edición del "Vino toma Caracas".

Lamentablemente no estaré presente para la inauguración que será el día jueves 3, en el espectacular centro San Ignacio. Pero si estaré para el "midterm" y el cierre del mismo.

Estoy llena de espectativa y mucha emoción, ya que no será una simple "tomada de vino" Sino será una verdadera iniciación al mundo de tan noble bebida.

Espero poder traerles buenas noticias el lunes. De no ser así, les contaré como estuvo el evento.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Insisto...



ADORO El COSMOPOLITAN


(Una simple bebida de jugo de cranberry, vodka, algo de triple sec y una cereza para decorar)


martes, 24 de noviembre de 2009

Desde el sábado hasta hoy

Parece mentira, pero en tan poquitos días se observa y vive tanto.

El sábado se casaron por el civil dos de mis amigos, Carli y Shaggy. Finalmente decidieron matricidiarse, es decir, unirse en legal matrimonio e iniciar una vida juntos (aunque por ahora seguirán viviendo cada quien en su casita). Yo creo que estaba más feliz que ellos, y sobre todo porque fui testigo yeeeeeeiiiiiii!!!! . Gozamos un bolón, y estuvimos hasta las 6:30 a.m. del domingo compartiendo.


Hoy, por incompatibilidad de horarios con mi compañera, me toca irme solita del colegio hasta el otro trabajo. Pero este último es un curso que inicia a las 3:30 p.m. Así que me queda bastante tiempo para almorzar y descansar; por lo cual decidi probar el restaurant Santa Rita donde hacen, según ellos, la mejor paella de Maracaibo.

No se si es la mejor, pero estuvo exquisita, además de la ensalada césar y la sangría por cortesía de la casa. A parte acompañé la paella con su respectiva copa de vino blanco; y como digestivo por andar de comelona, me regalaron un amaretto. Fue (como dicen aquí) tremenda papa, con todas las de la ley. Y llegué a dar mi clase feliz y relajada jajajajajajaja.

Estos son los momentos que me encantan, que atesoro en mi memoria, y que siempre busco tener.

¡¡Feliz semana!!


domingo, 15 de noviembre de 2009

Del Maracaibo cooking 2009

El día sábado 14 me dediqué todo el santo a día a sumergirme en un evento realizado por 1ra vez en mi ciudad que trató sobre gastronomía, arte culinario y catas.

Llegué temprano (ya que el ticket decía que comenzaba a las 10 am), y me consigo que de aquello casi nada. Apenas estaban los de protocolo montando los stands. Asi que me puse a esperar con mi cara de perro rabioso hasta que me topé con un señor que tenía identificación como expositor, al cual le pedí información sobre el evento y me dijo que no sabía con exactitud a que hora comenzaba pero que entrara con él para que no siguiera esperando. Muy amablemente me pasó al salón y me consiguió un carnet para que tuviera acceso completo a todas partes (eso no se hace jijijiji). Luego estuve conversando con él, nos tomamos un café y hablamos sobre la hallaca.

De repente empiezo a ver que los saludan con mucho respeto, y que el señor empieza a correr para arriba y para abajo preparando una cata de vinos que tenía a las 8 de la noche. Me presenta a su asistente, me piden opinión sobre el maridaje para un vino. Me presentan a Hector Sousy, Stefan Roos y otros maestros de la cocina.

Me sentía algo intimidada, pero igualito me quedaba y ponía mi cara de gran sonrisa. En la tarde esta gente se fue a almorzar y yo me quedé en las ponencias sobre cata de té de la gente de Kepein, muestras de recetas criollas, una exposición sobre la hallaca por don Armando Scanonne en persona, y a lo ultimo dos catas de vino; una para principiantes y la otra sobre bodegas Torres de chile con su vino Santa Digna.

En la cata inicial Vladimir Viloria nos enseñó como diferenciar sin tanta especificación 4 vinos básicos: Sauvignon blanc, Merlot, Carmenere y Cabernet Sauvignon. durante el receso conocí a Kike Barboza, famoso chef maracucho quien se metió conmigo hasta que se cansó. Luego vino la cata de el señor que tan amablemente me había echo pasar con él, y que de paso estuvo pendiente, conversando conmigo y comentando las particularidades de mi ciudad.

En esta cata probamos un Sauvignon blanc el cual sirvieron con jamon ahumado de pavo y crema de ajo y perejil, que estuvo de muerte lenta. El 2do vino fue un Cabernet Sauvignon Rosé, catalogado durante 2 años consecutivos como el mejor rosado del mundo. Lo acompañaron de un lomo d cerdo con patilla y salsa de guayaba que estuvo sublime. Y por último presentaron mi favorito, un carmenere joven pero bien formado, el cual sirvieron con un cerdo en queso azul y pera que fue absolutamente celestial.

Además conocí gente como yo, que disfruta de la buena comida y bebida; y hasta nos intercambiamos los número telefónicos.

Fue un día maravilloso, disfrute a lo grande y lo gourmet. Y todo gracias al señor tan amable quien me permitío entrar con él. Luego de conversar con él y ver como lo trataban me entero que este señor es L. G., director comercial de A$%&·?, empresa encargada de la importación de los mejores vinos, y experto en esta noble bebida.

Me sentí más que honrada. El y su asistente Valeria me trataton como si fuese uno más de ellos, y me llevaron por un ratico a su mundo mágico.

Quisiera vivir esa magia eternamente...

jueves, 5 de noviembre de 2009

¡OLVÍDALO!

Hay tantas cosas que quisiera olvidar... empezando por todo lo triste y doloroso como la muerte de una amiguita cuando yo tenía 11 años, el asesinato de mi compañero de trabajo Jhon, y mas reciente el de mi ex-compañera Andrea (quien tenía 25 añitos y un baby de 11 meses).

Quisiera olvidar las veces que me ha dejado el novio, o me han mentido, o se han quedado callados, o al papasito con quien no puedo ni debo estar.

Quisiera olvidar las peleas con mi viejo, y las lágrimas de mi vieja. O cuando los vi haciendo cositas (WAAACAAAALAAAAA)

Quisiera olvidar todas las veces que se burlaron de mi en el colegio, y a los imbéciles que me hicieron la vida imposible por no ser como ellos.

Pero no puedo.

Lo que si puedo es mantener el recuerdo de mis niños. El abrazo de mi bello Luca cuando me vio hoy en el salón de clases. Y la bendición que me pide María Alejandra todos los días. Y los besos que me lanzan mis niñas de 4to grado.

Quiero mantener las expresiones de amor de mis amigos, de mis alumnos , de mi familia. Y trato mucho, pero los malos rcuerdos me asaltan.


SIIII, QUE MAS QUSIERA YO QUE OLVIDAR TOOOODOOOOO.
En especial todo lo que lloré por tu indecisión. Pero mi memoria de elefante no me deja.