lunes, 24 de agosto de 2009

Leo Delibes - Làkme - Dueto de flores

No soy fanática de la opera, pero hace años viendo el canal locomotion (conocido ahora como animax), me topé con un corto animado de origen japonés que estaba musicalizado con la opera del título. En ese momento no me detuve a ver quien cantaba la pieza, y la dejé pasar. Pero tiempo después en una bendita publicidad de jabón, salía la melodía. Y luego en una cuestión de powerpoint que me enviaron por internet ¡¡¡tambien!!!. Ya para ese momento comencé a sentirme algo desesperada, y por más que trataba no encontraba quien demonios cantaba la condenada opera.

Hasta que hace un par de días atrás, navegando por la web descubrí una página que se llama kickassclassical (excelente para quienes quieran saber quein compuso famosas piezas clásicas usadas en películas y comerciales), y revisando a compositor por compositor y oyendo clip por clip de música, conseguí la opera. Ahora la tengo en mi PC y en mi cel y la escucho cuantas veces quiero. Y además mi papá (que es mi biblioteca personal de música clásica) se dio cuenta que si la tenía en uno de sus 500 cd's, y ambos disfrutamos de tan bella música.



Aquí les dejo una versión en vivo que para los pelos, pero AQUI les dejo el link para que escuchen mi versión favorita que es con la famosísima María Callas.

Disfruten.

viernes, 21 de agosto de 2009

POST No. 100 (cien) !!!!!!!

Iba a retomar uno de mis primeros post para esta ocasión especial, pero acabo de entrar en mi "facebook" y no pude evitar sentirme indignada al ver esto. Es de uno de mis contactos, ex-compañero de la universidad y Lic. en Educación como yo. Borré el nombre por respeto.



Noten su mensaje, alusivo 100% a su inclinación política (más chavista que el mismo chávez). Peeeeeeeeeeroooooooo noten también que pone su BBpin, o mejor conocido como BLACKBERRY Pin para que la gente que tiene celulares BLACKBERRY lo agregue.

¿¿¿¿BLACKBERRY???? Eso me huele a oligarca, a rico, a gente que tiene que plata, y sobre todo a IMPERIO MESMO.

Y chavez dice que ser rico es malo. Que contradicción ¿no?

Uds. digan, opinen y juzguen (mientras se pueda).



martes, 18 de agosto de 2009

Sigo insistiendo... ¡un poco de cultura no le hace daño a nadie!

Para mi sorpresa, y gracias a mi amigo Luis que me informó hace un par de mese atrás, durante los próximos días se estará realizando en mi ciudad natal y de residencia Maracaibo el X Festival y Academia del Nuevo Mundo.

Aparentemente lleva haciéndose varios años (desde el 2000) aquí, pero yo apenas me vengo enterando. Lamentablemente este tipo de eventos no tienen la publicidad que merecen. Pero cuando vienen Wisin y Yandel, o Silvestre o cualquier otro reggeatonero o vallenatero la ciudad se paraliza, y hasta el hijo de la panadera está pendiente del magno evento.

Bueno, les hablo un poquito de lo que pude investigar del Festival: Es un intercambio cultural y musical entre artistas nacionales y foráneos, osea, mezcla de música clásica y criollita. La cuestión me emociona enormemente porque como he comentado en otros post, está dándose poquito a poco un despertar cultural en esta ciudad que se caracteriza por ser la meca de la gaita en Venezuela.

Pues no señores!!! Ya Maracaibo no es pura gaita a punta de furruco, tambora y ayayero (ese es el que grita ayayaiiiii!!!). Ahora se está dando espacio a música un poco más elaborada (y me disculpan por decir más inteligente), y su gente está disfrutrando de estos "gustos adquiridos" que enriquecen el intelecto.

Les invito a que visiten la siguiente dirección que tiene información sobre el festival, y yo en los próximos días les contaré como estuvieron las presentaciones (claro, a las que pueda asistir).

Por ahora solo me queda disfrutar, mientras se pueda, y que.. ¡VIVA LA CULTURA!



P.D: en el "ipod" les dejo mi versión favorita de clair de lune de Claude Debussy. Pero también les recomiendo la versión de Dmitri Petukhov




sábado, 15 de agosto de 2009

Aclaro error

El link que está en el port anterior con respecto a la ley de educación, no es el del nuevo proyecto, sino el del 2001.

Aqui si está el link a la ahora aprobada y nueva ley de educación socialista.

Disculpen el descuido.

miércoles, 12 de agosto de 2009

"La educación cubana es la mejor del mundo"

Así le escuche decir a un diputado de la asamblea, del bloque oficialista, en un programa de radio el lunes en la mañana; con respecto a la casi segura aprobación de la nueva Ley de Educación.

Casi se me salen los ojos ante tamaña frase expelida por dicho personaje, del cual ni su nombre de pila me acuerdo. ¿COMO DEMONIOS SE LE OCURRE DECIR ESO?

Pues si, la gente del gobierno de mi país está convencida de que copiar el modelo cubano de educación es la mejor opción. ¡Claaaaaro! de esa manera garantizan la formación de los nuevos "chavez" o "chavecitos" como dijo la animala de la Jaqueline Faría.

Diganme uds. que clase de individuos puede formar una ley que prohibe bajo toda ciscunstancia (esto es textual del proyecto de ley) la educación religiosa. Osea, se acabaron los colegios católicos, judios, evangélicos y demás. ¡Laicos todos!. A parte, responsabiliza directamente a los medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) de la emisión de contenidos adecuados para los estudiantes (nada mal hasta ahora), pero los medios deben regirse bajo el ministerio de educación (WHAT DA FUCK???). Además... elimina los centros de estudiantes de las universidades y por ende la federación de CE, y los sustituye por consejos estudiantiles; lo que quier decir que ya no habrá un lider estudiantil sino será "un grupo" el que dirijirá. ¿Y a quien demonios se le va a hacer caso cuando hayan asuntos estudiantiles que atender? ¿A los 15, 20 o 30 que conformen el consejo?

Y puedo seguir describiendo los horrores que están contemplados en esta "y que ley".

Todavía hay quienes en este pais defienden a capa y espada los ideales socialistas del presidente y su sequito. Hay quienes en otros paises piensan que Chavez es una maravilla. Les pregunto yo: ¿piensan que el régimen Dictatorial comunista de Cuba es maravilloso?

Los invito a que le echen una leidita a la ley y comparen, ¿no se parece como mucho a lo que hizo Castro hace 50 años?

Para cerrar, solo les digo que me aterroriza todo lo que está pasando. No quiero "bajo ninguna circunstancia" me quiten la libertad de hablar, ser y pensar. Yo quiero ser YO, no una "chavesita" más. Ni quiero que los pequeñitos con quienes trabajo también lo sean.

sábado, 8 de agosto de 2009

Con respecto a eso, solo te diré...



(Disculpen la palabrota, pero mi humor no es el mejor. Denme una semana más para ver si mi estado anímico actual se justifica)