viernes, 31 de julio de 2009

Missing Adrita


Hace ya 3 días que mi gran amiga Adri pisó nuevamente suelo Yankee, y por allá se quedará un buen rato disfrutando de un "mundo" casi ideal. Los que nos quedamos de este lado del ecuador estamos extrañándola mucho y envidiándola un poquito. Pero se lo merece, y aunque me entristece obsenamente no tenerla conmigo, se que estará mejor en esa gran ciudad, y con la mejor compañía.

Como dice la canción, " I left my heart in San Francisco", por allá se quedó un pedacito de mi corazón, con mi gran amiga.

miércoles, 22 de julio de 2009

En esta noche...

me siento al fin con ganas de decirte lo que he sentido, y lo que siento. Luego de ver muchas lunas llenarse y menguarse, luego de que comprendí que no era que no podías, sino que simplemente no querías.


No te voy a negar que soñé y disfrute. Viví lo invivible, apenas probé aquel sabor que solo yo guardo tan celosamente en mi mente. Te creí ÉL. Pero como siempre he dicho, tanta cosa buena no puede ser verdad.



Ahora recuerdo, y me parecen tan sin sentido las horas que te hablé, que te pensé, que te soñé, y que te adoré. Entre solo respirar y telepatía, musica con gotas de mi alma, quedó un color negro muy profundo que ni quien me acompaña en este momento ha conseguido iluminar. Dejaste miedo y cero ganas de volver a intentar.


Te vuelvo a reprochar sin que me quede nada por dentro tu cobardía, el no arriesgarte sabiendo lo que había, el refujiarte en tu pequeña burbuja llena de labores, visitas, comidas y buena vida; la cual no podía ser sacrificada en un minimo aspecto, y donde yo si podía adaptarse a tu tiempo-espacio y capricho.


No te guardo rencor, solo conservo de ti una imagen llena de tristeza. Y con esa misma tristeza te confieso también que aún te extraño, y que sigo encontrandote en los detalles.



Te creí ÉL aquella noche que dije abrazada a ti "quedate conmigo"


¿Lo recuerdas?


jueves, 16 de julio de 2009

Un poco de cultura no hace daño

Entre lo de Zelaya en Honduras y las locuras del gobierno venezolano de cerrar canales y estaciones de radio, decidí tomarme un "break" y comentarles lo sabroso de la música clásica.

Hoy tuve la grata oportunidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela (núcleo Zulia) y disfrutar de la interpretación de dos obras maravillosas como lo son PER GINT de EDWARD GRIEG, y OBERTURA 1812 de Tchaikovsky (la música que suena cuando está explotando el edificio del parlamento británico en "V for Vendetta").

Ver a tanto niño de entre 12 y 18 años tocar con aquella dedicación piezas de música que son tan diferentes a la música que escuchan los jovenes actualmente (entiéndase Reggeaton) me refresca el alma y me hace pensar que no todo está perdido, que si; algún día dejaremos de escuchar a Daddy Yankee y a Wisin y Yandel.

El movimiento de música clásica ha estado dormido durante mucho tiempo en Venezuela, pero José Antonio Abreu (a quien se le otorgó el premio "Principe de Asturias" por su labor) se ha encargado de que nuestros muchachos vean que es tan divertido conocer la historia detrás de unos violines y unas trompetas sonando, como saber de que barrio salieron los malandros que se hacen llamar cantantes (entiéndase reggeatoneros).

Poquito a poquito la gente ha ido tomando interés, y ya se ven (al menos en mi ciudad) jovenes y adultos por igual en los conciertos de música clásica.

Insisto, un poco de cultura no le hace daño a nadie. Se que algún día ganaremos aquellos que apoyamos la educación , la cultura y el buen gusto.


jueves, 9 de julio de 2009

Ando full, no he tenido tiempo de pasar a visitarlos ni de escribir algo decente entre exámenes finales, boletines, muchachos que van a revisión (former known as "reparación") y más exámenes.

Quiero escribir de todo, sobre Honduras y Zelaya, sobre la propuesta de ley de educación en Venezuela, sobre la eliminación de la carrera de periodismo, sobre los niñitos del colegio donde trabajo, sobre los nuevos tips de JP y más...

QUIERO QUE SE ACABEN LAS CLASES

¡YAAAAAAA!